Carta a los Docentes de Santa Cruz

21-04-11 |

Estimados docentes de Santa Cruz, queridos compañeros y compañeras de Adosac:

La Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL-, que promueve el conocimiento y la unidad de los pueblos de Abya Ayala (Nuestra América) para la nueva independencia, aplaude la caminata que ustedes iniciaron para sostener la lucha en nuestra provincia patagónica.

La brutal golpiza que sufrieron los obreros no debe quedar impune. Los responsables políticos y los ejecutores materiales deben ser llevados a los estrados judiciales.

Estamos plenamente de acuerdo, compañeros: no dejemos pasar las arbitrariedades del poder y sus patotas. Esa golpiza, hermanos, tiene olor a minería y a petróleo enajenado, tiene olor a terratenientes y a grupos financieros, olor a burocracia y connivencias varias en el poder.

Para sostener los reclamos salariales, laborales, educativos y los reclamos de justicia, mediante una caminata de 700 kilómetros entre Caleta Olivia y Río Gallegos, hay que tener razones y ánimo, y nos alienta saber que están ustedes allí, compañeros, dispuestos a dar esta lucha enfrentando las adversidades.

¡Salud, amigos! Sientan nuestra más calurosa compañía y reciban a la distancia un mate amargo desde nuestro litoral, desde las costas del Paraná y el Uruguay, para endulzar estas jornadas frías que ustedes saben calentar con cuerpo y alma.

Compañeros: somos obreros, estudiantes, docentes, periodistas, artistas, investigadores, gremialistas, cooperativistas, ambientalistas, profesionales de distintos rubros, que intercambiamos conocimientos y pareceres sobre nuestros pueblos. Sabemos que detrás de estas injusticias y arbitrariedades están el imperialismo y sus súbditos, están los grupos financieros y los estados guerreros y sus súbditos intelectuales y sus brazos ejecutores, que se han adueñado del planeta con sus trust, sus pooles, sus multinacionales del atropello. Conociendo vuestra actitud, desde ya los tendremos en cuenta en primera línea para invitarlos a autoconvocarnos a un Congreso Independentista que quisiéramos iniciar con muchos en 2012, no sin ustedes por supuesto.

Gracias por sostener esta conducta. Reciban nuestro abrazo desde este litoral, a más de 2000 kilómetros de distancia que para nosotros no son más que un paso porque estamos al lado, caminando con ustedes. ¡Salud! Y salud, en especial, a las víctimas de los esbirros del poder.

Gracias hermanos por sostener la dignidad de los que luchan.

Junta Americana por los Pueblos Libres.

21 de abril de 2011.