La Junta Americana reclama que cese la invasión a Haití

04-06-13 |

La Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL- manifiesta su adhesión a las actividades que se desarrollan en Montevideo (R.O.U.) y en Puerto Príncipe (Haití), para pedir nuevamente que cese la ocupación del territorio haitiano perpetrada desde hace nueve años por fuerzas armadas multinacionales.

So pretexto de ayuda humanitaria, esta intervención comete continuas  violaciones a los Derechos del pueblo haitiano, el más castigado de nuestra América y al que le reconocemos los primeros sacrificios por la independencia y contra la esclavitud, entre las naciones de la Patria Grande.

Para las próximas horas se prevé una confluencia de personas y agrupaciones con el fin de pedir que se cumpla lo votado por el Senado haitiano hace dos años, exigiendo el retiro de las tropas extranjeras.

Nos sumamos así a la resistencia a la invasión encabezada por movimientos sociales haitianos y que en la región fogonean compañeros de la República Oriental del Uruguay.

Desde la Junta Americana por los Pueblos Libres, Centro de Estudios integrado por ciudadanos entrerrianos, santafesinos y orientales, manifestamos nuestra completa adhesión a la lucha por la liberación, y a la ayuda fraternal y desinteresada al más desdichado de los pueblos de nuestra América, y primero entre los bravos de la Patria Grande. Y hacemos nuestra la declaración de organizaciones de diversos países por el retiro de la MINUSTAH de Haití, y sus puntos reivindicativos.

Además saludamos a las organizaciones que colaboran en la difusión de las injusticias y del ataque a la soberanía que expresa la presencia de fuerzas militares en la isla.

Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL-

Paraná, Entre Ríos, 30 de mayo de 2013.-