Junto a los trabajadores del Bauen

31-01-17 |

El veto no fue contra el Bauen sino contra la lucha obrera. Es una cachetada al esfuerzo de la comunidad organizada.

La Junta Abya yala por los Pueblos Libres expresa su apoyo a las empresas recuperadas a través de cooperativas de trabajo, en especial a la cooperativa del Bauen, y reclama una atención singular, si se trata de un emprendimiento modelo que muestra la creatividad y la voluntad de lucha de los obreros argentinos cuando las papas queman, es decir, cuando ciertos empresarios huyen o se desentienden.

Saludamos a los trabajadores, y los alentamos a redoblar esfuerzos para conseguir una salida solidaria, cooperativa, con ese compromiso con los sectores populares del país que es una marca registrada en el Bauen. No debemos temer que ese compromiso leal figure en la Ley, porque ya está naturalizado en esta relación.

Para nosotros será la continuidad urbana de una antigua tradición de nuestros pueblos del Abya yala, el compartir, el complementarnos, desde el antiguo principio charrúa que dice “nadie más que nadie”.

Exigimos a los funcionarios del país y de la ciudad de Buenos Aires que cuiden los recursos del pueblo y no cedan a empresarios inescrupulosos un solo centavo. Para ello hay que explorar y agotar todas las vías. El esfuerzo del pueblo para reunir fondos debe ser honrado. Ni malgastarlos ni hipotecarlos. Los estados nacional y local tienen obligaciones que cumplir allí.

Con creatividad y buena onda lograremos un esquema que derribe los obstáculos para los trabajadores comunitarios y evite otra estafa al estado.

Vida a las empresas recuperadas, vida al Bauen cooperativo.

Junta Abya yala por los Pueblos Libres

Paraná, enero de 2017.-